Tarjeta de presentación online: about.me

about.me ejemploEn pleno auge (para algunos ya en declive) de las redes sociales, es cada vez más importante el contar con una presencia online. Algunos expertos hablan incluso de registrar el nombre de los hijos nada más nacer en los servicios más populares para evitar así que se nos adelanten, igual que aparcar un dominio y una dirección de correo electrónico para cuando puedan serles de utilidad.

En este escenario casi enfermizo donde nuestros datos viajan de un lado a otro por la red, tener una tarjeta de visita online que recoja todo lo anterior parece una necesidad obvia además de sencilla.

About.me es un servicio relativamente nuevo que nos brinda la posibilidad de crear, de una manera fácil y rápida, una tarjeta de visita que podremos enlazar directamente con nuestros perfiles en redes como Twitter, Facebook o Tumblr.

El servicio es completamente gratuito y el registro se limita a pedir una dirección de correo electrónico y un nombre a partir del cual se formará nuestra URL reservada.

Una vez registrados, podemos inspirarnos en los diseños de otros usuarios o comenzar uno propio desde cero: nuestro nombre o el de la empresa y una pequeña biografía o reseña son suficientes para conseguir elegantes resultados. Podemos además personalizar el fondo, la tipografía, colores y mostrar nuestro avatar para personalizar aún más el diseño. Podemos completar nuestra presentación incluyendo enlaces a nuestros perfiles en aquellas redes sociales que seleccionemos e incluso promocionar nuestros propios sitios web como blogs o página corporativa.

Aplicaciones Sociales
Un aspecto interesante es que about.me facilita una serie de herramientas para monitorizar nuestro perfil: datos estadísticos sobre visitas, clicks y enlaces entrantes; vista resumida de nuestra actividad en las redes sociales y consejos para promocionar nuestra tarjeta en los principales proveedores de mensajería.

About.me es un servicio recomendable que permite ampliar nuestra presencia online de manera fácil y rápida. Ideal como splash screen para incluir en la firma de nuestros correos electrónicos o CVs.

Direcciones de interés:

Página Oficial: http://about.me
EtnasSoft en about.me: http://about.me/etnassoft/

Acerca de Carlos Benítez

Programador Web y arquitecto Javascript. Fundador de www.etnassoft.com y OpenLibra, la Biblioteca Libre Online
Esta entrada fue publicada en Aplicación Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente. Sígueme en Twitter

Últimos libros gratuitos añadidos a OpenLibra

Aún no tenemos debug!
Ningún marciano se ha comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Licencia Creative Commons 3.0

®Copyright 2016. Cotenido web bajo licencia Creative Commons 3.0

Códigos bajo licencias MIT y GPL. Ver página de licencias para más información