OpenLibra

"La Biblioteca Libre online que estabas esperando"

El proyecto


Como desarrollador web, a menudo necesito recurrir a Internet para buscar información sobre las tecnologías que trabajo; la mayoría de las veces, suele ser suficiente una entrada concreta en un blog especializado o un simple comentario en un foro para indicarme la dirección correcta a seguir.

Sin embargo, en otras ocasiones, no hay mejor recurso para el aprendizaje que un buen libro o manual. Internet está repleto de material bibliográfico pero no siempre es fácil encontrarlo reunido en un mismo lugar. Muchas veces, necesitamos continuamente recurrir a los buscadores para ponernos sobre la pista de aquel material bibliográfico más relevante o que más se adapte a nuestras necesidades concretas. Y esto, es especialmente difícil cuando, además de buscar estos manuales, queremos que también sean libres.

Las estrategias comerciales de editores y la gran cantidad de páginas que ofrecen libros en descarga directa de forma ilegitima, hacen muy complicado el acceder a ese otro material que buscamos los que más apoyamos al movimiento libre, ya sea desde el punto de vista del software, o de cualquier otra actividad creativa: música, libros, videos, …

Es por todo que, sabiendo de la gran cantidad de material existente bajo licencias libres, y su alta calidad general, nace OpenLibra. La idea tras este proyecto es tratar de reunir en un mismo lugar, la mayor cantidad de recursos bibliográficos de calidad prestando un especial interés a aquellos escritos en lengua castellana. De este modo, todo aquel que tenga la necesidad de consultar un libro, o descargárselo tranquilamente para imprimirlo o leerlo en su dispositivo favorito, pueden acceder a este servicio y realizar sus búsquedas de una forma cómoda y categorizada.

Si encuentras entre todo el catálogo algo que te guste, no dudes en cogerlo.
Todos los libros que componen esta biblioteca son libres y, por tanto, son tuyos… son de todos.


Carlos Benítez
EtnasSoft