OpenLibra

"La Biblioteca Libre online que estabas esperando"

OpenSearch y OpenLibra


OpenSearch es un conjunto de tecnologías que permiten publicar los resultados de una búsqueda en un formato adecuado para la sindicación y agregación: una forma para que las páginas web y los motores de búsqueda publiquen sus resultados de forma accesible.

Entre algunos de los usos más frecuentes que se dan a esta especificación, tenemos la adición de motores de búsquedas personalizados a los navegadores web para disponer así de una forma directa de consultar un sitio sin necesidad de cargarlo.

Seguro que más de una vez te has fijado en que la caja de búsqueda de tu Firefox, o Chrome, incorpora el motor de Google por defecto; y que si desplegamos, podemos consultar la RAE, la Wikipedia, etc… Pues gracias a OpenSearch, ahora es posible añadir un motor para OpenLibra que permite buscar material del catálogo escribiendo el título, autor, palabra clave u otro dato relevante.

Para añadirlo, solo tienes que desplegar la lista actual de motores de búsqueda e instalar el correspondiente a este sitio (ver las imágenes). Con solo ese gesto, ya podrás consultar el catálogo de OpenLibra sin abrir la página. Inclusive disfrutaras de autocompletado y sugerencias para guiar tus consultas.

Desplegar motores
Instalar motor OpenLibra
Motor integrado