OpenLibra

"La Biblioteca Libre online que estabas esperando"

Eso que llamamos Lógica

Eso que llamamos Lógica

Ficha Técnica:

Título:
Eso que llamamos Lógica
Autor(es):
Macluskey
Publicación:
2012
Editorial:
Autoedición
Núm. Páginas:
200p.
Tamaño:
1.34 Mbs (zip)
Idioma:
Español

Categorías:

Etiquetas

Contenido

Querido lector: tienes en tus manos, o mejor, en tu ordenador, un… no sé cómo llamarlo: un libro electrónico, un documento, un estudio arqueológico, unas apostillas, un… qué sé yo, un conjunto de páginas, en definitiva, donde he recopilado los artículos de la serie “Eso que llamamos Lógica” que se fueron publicando en El Cedazo (es decir,el blog comunitario de El Tamiz: www.eltamiz.com/elcedazo) entre octubre de 2011 y mayo de 2012.

[…] Además de tener una rara habilidad para desarrollar algoritmos eficacísimos para resolver complicados problemas de todo tipo, resulta que también soy bastante bueno en lógica formal. Y no es que lo sea por ciencia infusa, no, sino más bien porque disfruté en mi ya lejana carrera, allá por el principio de los setenta del siglo pasado, de las lecciones de uno de los mejores profesores que he tenido a lo largo de mi vida: Don José Cuena Bartolomé. El hecho de que cuarenta años después recuerde perfectamente su nombre, mientras que he olvidado el de la mayoría de los demás profesores que tuve antes y después, ya significa algo.

Aunque, por alguna oscura razón,su asignatura no se denominaba “Lógica”, como sería lógico, sino “Metodología”, vaya Vd. a saber las razones de tal nombre, él nos enseñó la lógica formal de una manera tal que jamás la olvidaríamos ninguno de los alumnos que asistimos a sus lecciones.

Nos enseñó que la lógica formal era sencilla. Sencillísima. Con cuatro conceptos básicos bien aprendidos(y esta vez son, literalmente, cuatro) estabas ya preparado para enfrentarte al ominoso mundo de los silogismos y del cálculo proposicional sin el menor problema.

En definitiva: No hay nada más lógico que la Lógica, valga la redundancia…

En este librito intitulado “Eso que llamamos Lógica” intentaré, antes simplista que incomprensible, hacer a los amables lectores de El Cedazo y a aquellos en cuyas manos caiga partícipes de estos conocimientos, siguiendo a rajatabla el método de Don José, apoyándome en mis tal vez maravillosos (aunque obviamente amarillentos, emborronados y encima escritos con una letra infame) apuntes de Segundo de Carrera que conservo como oro en paño.

Ningún análisis/comentario por el momento!