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Fundamentos de Programación (C y Java)

Fundamentos de Programación (C y Java)

Ficha Técnica:

Título:
Fundamentos de Programación (C y Java)
Autor(es):
Jorge Sánchez Asenjo
Publicación:
2007
Editorial:
Autoedición
Núm. Páginas:
261p.
Tamaño:
1.91 Mbs (zip)
Idioma:
Español

Categorías:

Etiquetas

Contenido

En este trabajo se recogen los Apuntes de Fundamentos de Programación Primer Curso del Ciclo de Grado Superior de ASI (Administración de Sistemas Informáticos).

La relación de temas tratados en este libro es la siguiente:

Tema I: se introducen los conceptos de algoritmo, programa, ordenador,.. Se explica el funcionamiento y componentes básicos del ordenador, la codificación y operaciones con números binarios y el proceso de creación de aplicaciones y programas así como los distintos tipos de lenguajes y técnicas de programación.

Tema II: las fases de análisis y diseño del ciclo de vida. Introducción a los diagramas de flujo, pseudocódigo y UML.

Tema III: se explica el origen, estructura y funcionamiento básico de Java. Se cubren cuestiones sobre variables, tipos de datos operadores y el uso de la clase Math. Incluye dos apéndices en los que se explica la configuración y funcionamiento básico de Eclipse y Netbeans.

Tema IV: uso de las instrucciones if, switch, while y for, para crear estructuras de control de flujo.

Tema V: uso de las estructuras fundamentales de datos. En concreto el uso de Arrays y de Strings (textos); incluidos los métos de la clase String que facilitan la manipulación de textos. También se explica el envío de parámetros desde la consola del sistema (argumentos del sistema).

Tema VI: bases de la programación orientada a objetos en Java. Clases, objetos, atributos, métodos constructores. Clases estáticas. Métodos finalize,…

Tema VII: segunda parte de las cuestiones relativas a Programación Orientada a Objetos. Se explican cuestiones sobre asociaciones entre clases, agregación, composición y herencia. Incluye los conceptos más críticos sobre POO: casting de clases, clases abstractas, modificador final, clases internas, interfaces, y el uso e importancia de la clase Object.

Tema VIII: control de errores. Excepciones.

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