OpenLibra

"La Biblioteca Libre online que estabas esperando"

Geometría Analítica: Cónicas

Geometría Analítica: Cónicas

Ficha Técnica:

Título:
Geometría Analítica: Cónicas
Autor(es):
Walter Mora
Publicación:
2011
Editorial:
Instituto Tecnológico de Costa Rica
Núm. Páginas:
56p.
Tamaño:
1.74 Mbs (zip)
Idioma:
Español

Categorías:

Etiquetas

Contenido

Se denomina sección cónica (o simplemente cónica) a todas las curvas intersección entre un cono y un plano; si dicho plano no pasa por el vértice, se obtienen las cónicas propiamente dichas. Se clasifican en tres tipos: elipse, parábola e hipérbola. un cono circular recto de dos hojas con un plano que no pasa por su vértice.

El griego Menaechmos fue el primero en estudiar las secciones cónicas. Llegó a ellas tratando de resolver uno de los tres problemas griegos clásicos: la construcción de un cubo del doble de volumen de otro cubo. Arquímides logró calcular el área de un elipse y de un sector de la parábola con un método precursor del cálculo integral, que se desarrolló hasta el s. XVII d. C. Apolonio de Praga representa la culminación de la geometría griega. Escribió ocho libros sobre secciones cónicas, de los cuales uno se perdió. Fue el primero en demostrar que son secciones de un cono circular, recto u oblicuo, y las estudió como curvas planas. Los nombres de elipse, parábola e hipérbola se deben a él.

Este tratado de geometría analítica introduce al lector en este área del Cálculo Superior presentando sus invariantes y cálculos matriciales.

Ningún análisis/comentario por el momento!