OpenLibra

"La Biblioteca Libre online que estabas esperando"

Mecánica: Cinemática y Dinámica

Mecánica: Cinemática y Dinámica

Ficha Técnica:

Título:
Mecánica: Cinemática y Dinámica
Autor(es):
Albert Gras Martí
Publicación:
2011
Editorial:
UOC
Núm. Páginas:
244p.
Tamaño:
2.27 Mbs (zip)
Idioma:
Español

Categorías:

Etiquetas

Contenido

Dentro de la física, la mecánica es una parte fundamental porque estudia los movimientos y sus causas. Los conceptos y las leyes que formula la mecánica son básicos en todas las otras ramas de la física y también en la ingeniería.

La mecánica se suele dividir en cinemática y en dinámica. Se denomina cinemática la parte de la mecánica que estudia cómo analizar y describir los movimientos de los objetos. Se denomina dinámica la parteque estudia las causas que producen los movimientos y las leyes que los rigen.

En el estudio de la mecánica comenzaremos proponiendo cuestiones cualitativas sobre fenómenos y conceptos más o menos cercanos a la experiencia diaria de todos nosotros. Posteriormente, formalizaremos los conceptos y enunciaremos las leyes de la mecánica. A continuación los vamos a utilizar para la descripción de diferentes fenómenos o procesos. La primera aproximación será, pues, puramente cualitativa (descriptiva, informal), para ir llegando poco a poco a una aproximación científica formal.

Ningún análisis/comentario por el momento!