OpenLibra

"La Biblioteca Libre online que estabas esperando"

Programación Concurrente

Programación Concurrente

Ficha Técnica:

Título:
Programación Concurrente
Autor(es):
Josep Jorba Esteve y Remo Suppi Boldrito
Publicación:
2007
Editorial:
UOC
Núm. Páginas:
100p.
Tamaño:
1.02 Mbs (zip)
Idioma:
Español

Categorías:

Etiquetas

Contenido

Como consecuencia del rápido desarrollo de Internet, la programación distribuida está haciéndose rápidamente popular día a día. Internet provee de los primeros mecanismos básicos para una infraestructura global en las aplicaciones distribuidas, un espacio de nombres global (basado en las URL) y protocolos de comunicación globales (TCP/IP). La mayoría de las plataformas de sistemas distribuidos toman esta base para poder implementar diferentes modelos de aplicaciones y de sus usos.

Por otro lado, cuando generalizamos hacia el concepto de concurrencia, como habilidad de ejecutar múltiples actividades en paralelo o simultáneas, introducimos diferentes tipos de programación, como la paralela, la distribuida y la de memoria compartida. El conjunto de las cuales (lo denominaremos programación concurrente) se aplica en mayor o menor medida a diferentes sistemas distribuidos según el ámbito de aplicación.

En cuanto examinamos la programación concurrente, nos damos cuenta de su importancia actual, y de la prospección de futuro que tiene, ya sea desde el desarrollo de Internet y sus aplicaciones, o desde el nuevo hardware de las CPU (por ejemplo, en la forma de multicores), que nos introducirá la programación concurrente como un elemento básico para todo desarrollador de aplicaciones.

Ningún análisis/comentario por el momento!