Sobre Mi

Biografía rápida

Me llamo Carlos Benítez y me apasiona la informática desde que era un crío. A los 12 años, rompí la hucha con las pagas de mis abuelos para comprar el que sería mi primer ordenador: un Atari 800XL.

Por aquellos entonces yo no sabía nada de computadoras y de repente me enconté ante un ordenador importado en pleno apogeo del Amstrad y el Spectrum. No había forma de conseguir manuales sobre cómo funcionaba o se programaba aquello y claro, Internet, en aquel momento, era el sueño de solo unos pocos visionarios. Así que mis primeros pasos no fueron fáciles y tuve que aprender un BASIC modificado por mi cuenta, mediante ensayo y muchos, muchísimos errores. Las pocas revistas de la época como la Micromanía o MicroHobby, venían con algunos programas que podíamos copiar y estudiar, así que, a los pocos días, ya ejecutaba programas que preguntaban la fecha de nacimiento y calculaban la edad del usuario...

Fue difícil, pero divertido. Eran otros tiempos; hoy pensaría que es frustrante enfrentarte a un sistema sin nada de información al respecto. Pero cuando llegó Internet, todo cambió de forma radical. De repente, teníamos a nuestra disposición decenas de listas de correo en las que se intercambiaba todo tipo de información y, por primera vez tras media vida estudiando, comenzamos realmente a aprender...

El proyecto

Por qué esta página

Este proyecto es mi pequeña contribución a todo ese inmenso mundo de información que circula por la red: quiero crear contenidos que puedan enriquecer la formación de quienes quieran leerlos.

La popularización de la informática hace posible que en cualquier pequeña librería o biblioteca encontremos manuales actualizados sobre las últimas tecnologías. Sin embargo, y pese a que me encanta leer bibliografía técnica, ésta -por definición- siempre llega un poco tarde. Un blog es la plataforma inmediata que permite a toda la comunidad informática aprovecharse de los continuos avances que día a día se suceden. Y, sobre todo, es la forma más abierta a la particición de vosotros, los lectores, que así podéis contribuir en tiempo real con análisis y nuevos enfoques.

Ese es el fin que persigue esta web: que todos continuemos aprendiendo y que, aquellos que tengan inquietud con las tecnologías que aquí tratamos (php, MySQL, javascript, ...), tengan siempre a mano una guía rápida para aplicar a sus propios proyectos.

Estamos en contacto.

Licencia Creative Commons 3.0

®Copyright 2011. Cotenido web bajo licencia Creative Commons 3.0

Códigos bajo licencias MIT y GPL. Ver página de licencias para más información